Servicios
El Centro Tecnológico de la Calidad es un apoyo real a la Industria, Instituciones y al Retail.
El Centro desarrolla, aplica y difunde conceptos de calidad, transfiriendo estos beneficios a la industria y al consumidor, mediante: Certificación de mobiliario, insumos y materias primas, Capacitación Aplicada, Control de Calidad en Procesos Productivos y Asistencia técnica a empresas e instituciones.
Disponemos de un laboratorio especializado en la realización de ensayos normados para todo tipo de mobiliario. Especialmente mobiliario escolar, junji, de oficina y mobiliario en general. Todos testeados bajo la normativa vigente, nacional o internacional.
La relación con la industria se complementa con la asistencia técnica, proporcionando a partir del conocimiento la gestión completa para abordar problemas, mejoras de procesos y desarrollos de productos.
Como parte de la gestión colaborativa del Centro hacia la industria se genera el servicio de Control de Calidad en las fábricas. Demostrando las buenas experiencias en las fábricas y principalmente en las áreas operativas asociadas a la producción para el retail.
Efectuamos cursos de capacitación al personal de vuestra Institución en relación al tema de la calidad (sistemas de calidad, calidad aplicada y mobiliario)

Certificación de Calidad
Realizando certificación para mobiliario, componentes del mueble y materias primas, a nivel nacional e internacional. Mediante ensayos físico-mecánicos, reconoce cualidades como la resistencia, durabilidad, y seguridad, conducentes a certificados en base a la normativa exigida por la industria y el mercado.
Este tipo de certificación es denominada unitaria y representa el comportamiento que tiene un prototipo o producto.
Asistencia Técnica
Abordando problemas operativos, mejoras de procesos y/o desarrollo de productos, para toda industria a nivel nacional e internacional, contribuyendo mediante apoyo real en términos del funcionamiento, operación e infraestructura.


Control de Calidad en Fábrica
Colaborando activamente mediante el servicio de control de calidad; efectuando el análisis y mejoramiento de los productos y procesos relacionados. De esta forma, se detectan las debilidades/errores y se proponen las soluciones a partir de la optimización y/o mejora de procesos.
Este servicio se potenció con la entrada en rigor de una exigencia de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI), que obligaba la inspección de los muebles en su línea de producción, con el objetivo de garantizar los requerimientos de calidad previo al despacho.
Capacitación
Como parte de la mejora cuantitativa, influimos en el desarrollo de las empresas e instituciones a nivel nacional e internacional, a partir de la entrega de conocimiento operativo y de gestión. En el ámbito de los Sistemas de Calidad, de la Calidad Aplicada, y Mejora de Procesos.
Hemos realizado cursos de capacitación a usuarios de las Municipalidades en el ámbito de la fabricación de muebles, gestión técnica de proceso productivos, cursos de hobbies en mueblería básica y otros cursos sociales , todos en área del mobiliario.
A partir de la pandemia se implemento la modalidad OnLine, manteniendo la excelencia y pedagogía utilizada en la modalidad presencial.






